La justicia rechazó un pedido de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández para postergar el primer juicio oral en su contra por supuesta corrupción en su gestión, por lo que deberá comparecer ante el tribunal el 26 de febrero.

La primera audiencia del juicio promete ser un acontecimiento de alto impacto no solo porque es el primero de la media docena de causas judiciales que enfrenta la exmandataria sino porque aparece en distintas encuestas como la opositora mejor perfilada para las elecciones de octubre, en las que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección.

Fernández está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con el otorgamiento de 52 obras públicas por unos 1.150 millones de dólares. Báez y otros exfuncionarios involucrados cumplen prisión preventiva. La senadora está en libertad por sus fueros.

Publicidad

Un día antes, el 25 de febrero, Fernández deberá comparecer en los tribunales federales en otra causa por la supuesta recepción de sobornos de empresarios favorecidos en proyectos de obras públicas. (I)