Simpatizantes de lista 5RC agreden a contrarios, en Quito

Simpatizantes de lista 5RC agreden a contrarios, en Quito
Simpatizantes de lista 5RC agreden a contrarios, en Quito
Captura de video que circula en Twitter donde se evidencia las agresiones de simpatizantes a constructor.
10 de Febrero, 2019 - 13h13
10 Feb 2019 - 13:13
Quito -

Dos simpatizantes de la lista 5RC, que respaldaban a la candidata a prefecta de Pichincha, Paola Pabón, agredieron a golpes a un trabajador de la construcción, que se había mostrado en contra de esa organización política. El percance sucedió el sábado, durante un recorrido de dicha lista, en el sector de la Ferroviaria, en Chiriyacu (sur de Quito).

En un video subido en redes sociales se constata que un par de simpatizantes, que cargaban mochilas, agreden al trabajador. Ese momento vecinos les reclaman por la violencia y les dicen que hagan una campaña de respeto.

Respecto al video, la candidata Pabón rechazó en su cuenta de Twitter “todo tipo de violencia, venga de quien venga”. Explicó que ella no estuvo presente en ese acto y jamás permitiría un hecho de esa naturaleza. Aseguró que seguirán haciendo una campaña en paz. Llamó a su militancia "a no dejarse provocar y actuar conforme nuestros principios".

En una entrevista brindada al medio digital Ecuadorinmediato, Pabón comentó que "algunos opositores y detractores querrán hacer de esto un espectáculo, pero les anticipamos que no permitiremos violencia ni agresión, venga de donde venga".

En la misma nota se indica que al ser consultada si habrá sanciones para los responsables manifestó que "sin ninguna duda sancionaremos a los responsables, en la proporción del hecho, no desde la magnificación que hacen algunos". Y acotó: "invito a que vean el video y consideren si efectivamente hay una agresión brutal. Por eso, por más mínima que sea la agresión verbal o física, los responsables directos y puntuales serán sancionados". (I)

Simpatizantes de lista 5RC agreden a contrarios, en Quito
Política
2019-02-10T13:27:18-05:00
En recorrido de campaña por la Prefectura de Pichincha, simpatizantes de la lista 5RC agreden a golpes a contrarios. La candidata Paola Pabón rechazó la violencia "venga de quien venga" y dice que habrá sanciones.
El Universo

Lo más leído