A esta hora, la vía Loja-Zamora se encuentra habilitada parcialmente; es decir, el tráfico de vehículos es controlado. La vía se mantuvo cerrada desde las 19:00 del viernes hasta las 06:00 de este sábado para prevenir accidentes.

La constante lluvia ha provocado deslizamientos de tierra, rocas, material pétreo, maleza y lodo sobre la vía, situación que pone en peligro a los usuarios.

Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra en la vía realizando la limpieza respectiva; sin embargo, el mal tiempo continúa por lo que se prevé cierres de la vía.

Publicidad

#MTOPInforma: la mañana y tarde de hoy personal y maquinaria están activos en la remoción de deslizamiento de lodo en el km 91 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme. La circulación está habilitada, conduzca con precaución. #Azuay pic.twitter.com/TiPK93dHtF

El mayor problema se dio en el sector de El Retorno, donde se evidencia la caída de grandes rocas; también hay ciertos tramos donde hay lodo y fango que vuelve a la calzada resbaladiza.

Cuenca-Molleturo

El Ministerio también reportó que equipo caminero realiza limpieza en el km 66 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme por deslizamiento de tierra. El paso ya está habilitado, pero se recomienda conducir con precaución.

Publicidad

Otro derrumbe en la misma vía se produjo en el km 59 y 91. (I)