La Escuela de Danza del Municipio Santiago de Píllaro, de la provincia de Tungurahua, celebra sus 15 años de vida artística con dos programas que se efectuarán el 26 de febrero y el 1 de marzo próximos.

Por los chaquiñanes de mi Ecuador es el nombre del espectáculo que ofrecerán este 26 de febrero, a partir de las 19:30, en el teatro Lalama de Ambato. Tendrá una hora de duración con los elencos infantiles de la Escuela de Danza y un personaje autóctono será el encargado de contar cada vivencia que ha tenido en su recorrido por el país.

Édison Guachamín, director de la Escuela de Danza del Municipio Santiago de Píllaro, contó que el público verá varios cuadros, entre estos, los que abordan temáticas de los montuvios, indígenas y mestizos.

Publicidad

La otra actividad está prevista para el 1 de marzo en el cantón Píllaro y será una sorpresa para el público, mencionó el director.

Esta escuela de danza comenzó sus festejos quinceañeros el pasado 2 de febrero cuando se presentó en Quito. Ahí se tomó la plaza de San Francisco, en el centro colonial de la capital, e hizo una presentación rápida (hasta diez minutos) de la tradicional Diablada Pillareña.

La banda de la municipalidad de Píllaro acompañó la presentación. Ellos tocaron música tradicional de la comparsa. Ahí estuvieron otras agrupaciones artísticas y folclóricas de Tungurahua y Quito, las cuales se unieron al festejo.

Publicidad

Guachamín contó que en estos 15 años, la escuela de danza ha cumplido con su principal objetivo: dar un espacio a la niñez y a la juventud para que aprendan y difundan las tradiciones, vivencias y costumbres, principalmente del cantón, así como del resto del país. (I)