La campaña electoral empezó y el trajín político no es solo de los candidatos sino para los líderes de las agrupaciones que se embarcan en los recorridos, incluso desde antes.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorre el país y visita barrios desde hace varias semanas atrás. No solo aparece con la candidata del PSC para ser su reemplazo, también lo ha hecho en ciudades de la Sierra y hasta vistió poncho en uno de sus viajes.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ayer dio el arranque oficial de la campaña de sus postulantes para la Alcaldía de Guayaquil y a la Prefectura del Guayas. Y lo hizo criticando al gobierno de Lenín Moreno, calificándolo como “continuismo del modelo correísta”.

Publicidad

Y por los correístas que en las elecciones seccionales del 24 de marzo van por el movimiento Fuerza Compromiso Social pasa tuiteando desde Bélgica el expresidente Rafael Correa.

Hasta Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea, está en Portoviejo apoyando en la campaña de esa agrupación (fundada por el exfuncionario hoy detenido Iván Espinel) para la Prefectura de esa provincia. Ella reconoció ayer que está en Manabí desde el sábado con la consigna de seguir teniendo a esa provincia como el bastión político del correísmo.

Otros exmandatarios usan sus redes sociales para promocionar a los candidatos de sus agrupaciones. Lucio Gutiérrez a los de Sociedad Patriótica, anuncia que este sábado hará campaña en la provincia de Los Ríos. Abdalá Bucaram Ortiz acompaña la promoción de los aspirantes de Fuerza Ecuador (FE) e invita a los recorridos proselitistas en audios por WhatsApp. 

Publicidad

Mientras que Álvaro Noboa ha retomado la publicación en Facebook de sus videos desde su oficina, ahora con los postulantes de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Algunas agrupaciones optaron por esperar unos días para emprender la campaña. (I)