Por segundo día continúa audiencia de juzgamiento en caso Balda

audiencia caso Fernando Balda 5 feb 19 Molina
audiencia caso Fernando Balda 5 feb 19 Molina
QUITO.- Fernando Balda (derecha) en el segundo día de audiencias en la Corte Nacional de Justicia. Santiago Molina
5 de Febrero, 2019 - 11h39
5 Feb 2019 - 11:39
Quito -

Por segundo día en la Corte Nacional de Justicia se reinstaló este martes la audiencia de juzgamiento contra los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jessica Falcón, procesados por haber participado en el plagio del activista político Fernando Balda. La primera jornada en este caso se realizó hasta las 20:00 del lunes y solo se escucharon a cuatro testigos y los testimonios anticipados de los enjuiciados.

La diligencia inició pasadas las 09:00 del martes y se espera que se escuchen los testimonios de diez personas, entre testigos y peritos, que han sido parte de la etapa investigativa. La fiscal general encargada Ruth Palacios anunció que presentará en esta etapa de prueba testimonial y pericial al menos 30 testigos.

Los jueces nacionales Miguel Jurado (ponente), Sylvia Sánchez y Édgar Flores son los encargados de llevar adelante la audiencia en la que sentenciará a los dos procesados. La defensa de estos, Diego Chimbo, espera que debido a la cooperación eficaz entregada por sus clientes la sentencia que se les imponga no pase de doce meses.

La audiencia arrancó el martes con el testimonio del perito Andrés Salazar, quien realizó un análisis a la cadena de mando que existió para el secuestro de Balda, en 2012.

Inmediatamente le siguió el testimonio de la psicóloga Mónica Pérez sobre su valoración psicológica de la víctima del secuestro en este caso; y el testimonio de la trabajadora social Alexandra Jiménez, profesional que realizó la pericia de entorno social de Balda.

Aún se continúan con los testimonios dentro de la audiencia. (I)

Por segundo día continúa audiencia de juzgamiento en caso Balda
Política
2019-02-05T11:39:30-05:00
Por segundo día en la Corte Nacional de Justicia se reinstaló la audiencia de juzgamiento contra los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jessica Falcón.
El Universo

Lo más leído