La principal propuesta de Alfredo Adum en temas de vialidad es la construcción de la carretera Pedro Carbo-Manglaralto, que unirá a la zona norte de la provincia del Guayas con Santa Elena. El candidato a la Prefectura por el partido Fuerza Ecuador (FE), lista 10, sostiene que ese viaducto es un anhelo desde que ocupó por primera vez la Prefectura, en 1982.

Adum asegura que cuenta con los estudios respectivos y que de llegar a la Prefectura, ejecutará la obra. Según él, a quienes habitan en Pedro Cargo, Santa Lucía, Vinces, les tomaría llegar a Manglaralto y otros balnearios de Santa Elena en apenas una hora, lo que les ahorraría de dos a tres horas de trayecto.

Otras carreteras que planea construir en Guayas son Balzar-Olmedo, Puente Payo-Marcelino Maridueña-La Isla, rehabilitar la Simón Bolívar-Lorenzo de Garaicoa, la Salitre-Junquillal, entre otras. Sobre esta última, explica Adum, atravesará campos arroceros y finqueros. “Eso significa incorporar a una serie de personas que están ahí en ese triángulo, van a estar comunicadas...”, (I)