A cuatro días de que empiece la campaña electoral para las elecciones de este 24 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó este viernes a los candidatos a ser consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) cómo se los promocionará sus nombres, trayectoria y propuestas.

Al acto no asistieron los consejeros electorales principales, encargados de la organización de las elecciones seccionales y del CPC, asistieron coordinadores. Y a ellos, los postulantes expresaron sus inquietudes y sus molestias.

Carlos Pauta, un candidato, dijo que era “lamentable” que los vocales no hayan asistido y cuestionó que se haya reducido a $ 4’5 millones el presupuesto para la promoción electoral.

Publicidad

Según se explicó, ellos serán promocionadas en televisión, radio y prensa escrita.

En televisión, los 43 aspirantes aparecerán más de 6 mil veces en televisión; en la radio, 1,468 cuñas cada candidato; y se publicarán suplementos en la prensa escrita.

Hubo quejas porque esperaron dos meses por conocer cómo se los promocionará, y este viernes el CNE recién empezó a pedirles a los candidatos las frases que quieren decir en su video promocional.

Publicidad

“¡Su indolencia es lo que al pueblo le tiene harto! ¡Harto!”, reclamó la aspirante Graciela Mora y llamó con desprecio “burócrata” a uno de los coordinadores del Consejo, exigiendo “respeto” a ellos.

El 24 de marzo, los electores recibirán tres papeletas adicionales a las de elección de las autoridades de dignidad popular, una de hombres, mujeres, y de pueblos o nacionalidades y migrantes, en la que escogerán a un candidato de cada papeleta para ser vocal del Consejo de Participación. (I)