En horas de la noche de este jueves, la Secretaría de Comunicación del régimen informó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia justificó la inasistencia de su subsecretario de Acción Política Iván Granda a la Fiscalía, porque estaba fuera de Quito, y que pidió, mediante un escrito, el archivo de la investigación.

El régimen indicó que Palacios basó su impulso fiscal en el artículo 277 del Código Integral Penal, que se refiere a la contravención de Omisión de Denuncia, “sobre la que la Fiscalía no tiene atribuciones, por lo que se encuentra fuera de su ámbito de acción...”. 

Es que una vez que el subsecretario de Acción Política de la Presidencia de la República, Iván Granda, no asistió al primer llamado de la fiscal general (e) Ruth Palacios para que rinda versión hoy dentro de la investigación previa abierta por el delito de testaferrismo, la Fiscalía definió una nueva fecha para que el funcionario se acerque a rendir su versión libre y voluntaria.

Publicidad

La nueva fecha para la diligencia será mañana viernes 1 de febrero a las 14:30 en el edificio sede de la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito.

La Fiscalía esperaba que hoy el funcionario rindiera su versión y entregara evidencias sobre acuerdos escritos que dice haber firmado con 17 supuestos testaferros de ilícitos cometidos en el Gobierno de Rafael Correa. Él pidió diferir la cita porque aseguró que estaba fuera de Quito. Afirmó que está siempre dispuesto a acudir a los llamados de la Fiscalía. (I)