Con una inversión de $ 1 millón la empresa Agripac inauguró el centro de investigación y desarrollo AcuaLab, con un área de 950 metros cuadrados, que incluye una sala experimental, un laboratorio de control y oficinas administrativas.

AcuaLab funciona en la planta de balanceados Balanfarina, en el km 4,5 de la vía Durán - Tambo, adquirida por Agripac en el 2002, y opera bajo la asesoría de expertos locales y extranjeros. Dicha planta produce balanceados para ganado, peces, aves, cerdos y mascotas (perros y gatos).

Publicidad

Con una importante inversión Agripac en su planta Balanfarina, inaugura el primer Centro de Investigación y desarrollo ACUALAB, lo que nos permitirá ofrecer dietas de la más alta calidad al sector acuacultor #feedpac #acuacultura #SembramosConfianza https://t.co/enzkWqoDhK

 

Las ventas anuales de balanceado de camarón en el 2018 fueron de $ 80 millones en alimento y otros insumos complementarios para el camarón. La producción de Agripac en ese año fue aproximadamente 85.000 toneladas de alimento balanceado para camarón lo cual significó un 12% de participación en el mercado.

En general, Agripac tuvo en 2018 ventas por $ 310 millones aproximadamente. 

Publicidad

Gustavo Wray, gerente general de la empresa. señaló que el nuevo laboratorio permitirá optimizar el valor nutricional de las dietas para camarón mediante investigación técnica y científica.

Esta planta forma parte de nuestra estrategia de expansión. Posee además un moderno auditorio con los recursos tecnológicos necesarios para transferir conocimientos tanto a agentes internos como externos, haciéndolos más competitivos”, Gustavo Wray, gerente general de Agripac.

En su apertura asistieron autoridades del sector productivo y agrícola de Durán y de Guayaquil, entre ellos: Catalina Cárdenas, viceministra de Acuacultura; Roberto Intriago, viceministro de Promoción de Exportaciones; Héctor Romero, viceministro de Agricultura; Daniel Pesantez, subsecretario de Acuacultura; Rubén Morán, subsecretario de Inversiones; Roberto Rendón, director de Control Acuícola; Kleber Sigüenza, presidente de la Cámara de Acuicultura, entre otros.

Publicidad

La planta Balanfarina cuenta con certificaciones internacionales, la más reciente, la Global G.A.P. que conlleva el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuacultura. La inversión total realizada en esa planta es de $ 60 millones.