Un niño de 3 años que  había desaparecido el martes pasado en el bosque, con temperaturas de hasta diez grados bajo cero, fue hallado dos días después, pero lo sorprendente es que el menor narró que durante ese tiempo lo habría cuidado un oso.

Casey Hathaway jugaba con otros niños en la casa de su abuela en Carolina del Norte, en Estados Unidos,  cuando desapareció sin dejar rastros de su partida, informó el portal emol.com.

La búsqueda por policías, vecinos, helicópteros, drones y perros buscadores, no fue fácil. Los dos días que demoraron en encontrar al niño estuvieron marcados por fuertes lluvias y temperaturas bajo cero, por lo que las autoridades tenían el peor pronóstico para el menor.

Publicidad

A pesar de los malos presentimientos, el menor fue encontrado el jueves pasado entremedio de unas ramas, por una vecina que caminaba por el sector. Al reunirse con su familia el menor les confesó que había sido acompañado todo el tiempo por un oso que rondaba en el lugar, lo que sorprendió a los padres quienes agradecieron, a través de las redes sociales, a todos los que estuvieron involucrados en la búsqueda del menor.

La tía del menor, Breanna Hathaway, informó el jueves pasado que su sobrino estaba en buen estado de salud, sonriendo y muy ansioso por contar su experiencia vivida durante los dos días en el bosque. "Dijo que estuvo durante todo el tiempo acompañado de un oso. Dios le envió un amigo para que lo cuidara y lo mantuviera a salvo, los milagros pasan", declaró Hathaway, reseña emol.com.

Por otra parte, el jefe de policía del condado de Craven declaró en una conferencia de prensa que el niño fue encontrado mojado, helado y enredado en unas plantas pero sin indicios de heridas serias. "Estaba algo dormido pero lo empezamos a calentar y recuperó la energía. Cuando lo encontramos pidió agua y ver a su madre", relató el policía.

Publicidad

Agregó que el niño no entregó detalles ni comentó acerca de cómo logró sobrevivir, pero añadió que estuvo acompañado de un "amigo oso" durante su estadía en el bosque. (I)