Con historia y festival de orquestas se recordará cantonización de Tosagua

25 de Enero, 2019
25 Ene 2019
Tosagua -

La historia de Tosagua, de su gente, sus tradiciones y su civismo se recordarán este día en la celebración por los 35 años de cantonización de esta localidad, que el 25 de enero de 1984 dejó de ser parroquia del cantón Rocafuerte, ante la presión de un paro cantonal, como reseñan los escritos de la época.

Tosagua, Corazón de Manabí o Capital algodonera del país, como también se conoce a esta localidad, expondrá la importancia de esta fecha con una misa de acción de gracias, a las 09:00 de esta mañana; la sesión solemne en la unidad educativa Pedro Schumacher, a las 14:30 de esta tarde, y el gran festival de orquestas, a las 20:00 de esta noche, que será en las calles Federico Páez y Sixto Durán-Ballén.

El festival de orquestas es un acto típico en Tosagua. En este año estarán cinco orquestas. El año pasado fueron tres.

Leonardo Sánchez Lucas, alcalde del cantón, recordó que el 3 de octubre de 1983 las fuerzas vivas de Tosagua, dirigidas por Otón Loor (+), paralizaron sus actividades para exigir su cantonización. “Esperamos que el festejo se cumpla con civismo y sentimiento”, dijo. (I)

 

Más detalles

Festejo e historia

Festival de orquestas

Cinco orquestas animarán las fiestas de cantonización.

Historia

Tosagua tiene una parroquia urbana: Tosagua, y dos rurales: San José de Bachillero y Pedro Giler.

.

 

Con historia y festival de orquestas se recordará cantonización de Tosagua
Intercultural
2019-01-25T00:00:46-05:00
La historia de Tosagua, de su gente, sus tradiciones y su civismo se recordarán hoy en la celebración por los 35 años de cantonización de esta localidad, que el 25 de enero de 1984 dejó de ser parroquia del cantón Rocafuerte, ante la presión de un paro cantonal, como reseñan los escritos de la época.
El Universo

Lo más leído