Tosagua 'Corazón de Manabí' o 'Capital Algodonera del País', como también se la conoce, está celebrando sus 35 años de cantonización. El 25 de enero de 1984 dejó de ser parroquia del cantón Rocafuerte, ante la presión de un paro cantonal.

La celebración iniciará a las 09:00 de mañana viernes con una misa de acción de gracias, a las 14:30 se realizará una sesión solemne que se desarrollará en las Instalaciones de la unidad educativa Pedro Schumacher de la ciudad, y a las 20:00 el gran festival de las orquestas que será entre las calles Federico Páez y Sixto Durán Ballén.

Leonardo Sánchez Lucas, alcalde del cantón, recordó que el 3 de Octubre de 1983 las fuerzas vivas de Tosagua, dirigidas por Otón Loor (+), paralizaron sus actividades para exigir la cantonización.

Publicidad

Señaló que espera que el festejo se cumpla con civismo y sentimiento. Agregó que en el acto cívico se entregará varios reconocimientos a personas que han trabajado por el bienestar del cantón, indicó.

Tosagua tiene una parroquia urbana (Tosagua) y dos rurales (San José de Bachillero y Pedro Giler). Se convirtió en cantón tras la aprobación por parte del pleno del Legislativo y por el presidente de la República, Osvaldo Hurtado Larrea. (I)