EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Lanzan piedras a venezolanos en Ibarra tras caso de femicidio

venezolanos saliendo de Ibarra 20 ene 19 Rosero
IBARRA.- Un grupo de ciudadanos venezolanos abandonó la ciudad a través de la vía Panamericana norte tras ser agredidos, según aseguraron, por el femicidio que cometió uno de sus compatriotas. Amparito Rosero
Amparito Rosero
20 de Enero, 2019 - 14h29
20 Ene 2019 - 14:29
Ibarra -

(Actualizado a las 20:43)

Ciudadanos venezolanos empezaron a abandonar Ibarra este domingo luego de que fueran agredidos con piedras en medio del clima de tensión que se vive en esa ciudad por el crimen de Diana Carolina R. R., ocurrido el sábado en el centro de la ciudad.

"La gente nos grita obscenidades. Por el problema de anoche ya no nos quieren ver, nos lanzaron piedras. Por uno pagamos todos", dijo Juan Pablo Rúa, quien caminaba junto a diez de sus compatriotas, cargando sus pertenencias, por el sector de la vía Panamericana norte.

Tras el femicidio, en la madrugada del domingo, ciudadanos acudieron a parques del centro de la capital imbabureña a desalojar a los extranjeros que suelen dormir en sus instalaciones. Incluso quemaron las pertenencias de algunos de ellos y los persiguieron hasta el norte de la ciudad para exigirles que la abandonen.

Mientras, el presidente de la República Lenín Moreno anunció el domingo que se conformarán brigadas para "controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles" y mencionó la posibilidad de "crear un permiso especial de ingreso al país".

El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo convocó a una marcha para el próximo martes a las 16:00 y dijo en un comunicado que al finalizar esa actividad, "exigiremos la presencia de autoridades nacionales a las cuales les recalcaremos que los extranjeros serán admitidos, pero no para atentar contra la seguridad de los ecuatorianos.

En Quito, a propósito de una manifestación de decenas de ciudadanos venezolanos en contra del régimen de Nicolás Maduro, el presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, manifestó el domingo que repudian hechos como el ocurrido en Ibarra.

"No podemos generalizar y decir que por un hecho aislado los ciudadanos venezolanos todos son delincuentes, todos son asesinos", expresó Febres Cordero.

Por la noche, un grupo de ciudadanos de Ibarra comenzó a gritar afuera de hostales para que se retiren ciudadanos venezolanos.

En redes sociales circulaban videos de gente gritando epítetos en contra de la presencia de esta comunidad.  (I)

Lanzan piedras a venezolanos en Ibarra tras caso de femicidio
Seguridad
2019-01-21T13:17:07-05:00
El crimen cometido por un venezolano en las calles de Ibarra, motivó agresiones a sus compatriotas.
El Universo

Lo más leído