Un vehículo que movilizaba a cuatro mujeres y una bebé cayó a un precipicio del km 40 de la vía Calacalí–La Independencia, dos de las cuales fallecieron, dos se encuentran en terapia intensiva y la menor quedó ilesa. El auto se precipitó a unos 130 metros en un abismo

Desde Quito hacia Quinindé, Esmeraldas, viajaban en un auto las hermanas Jaile y María Elisa, con su hija de 11 meses; Gema Muñoz Cedeño y una tía de ella. Se movilizaban por la vía Calacalí-La Independencia, que conecta el noroccidente de Pichincha con Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Las hermanas y su tía salieron el viernes a las 17:00 desde Quito, donde trabajan. Según sus familiares, el accidente habría ocurrido a las 19:00, debido a que desde la capital hasta llegar al km 40 de la carretera son dos horas, pero conocieron del hecho a partir de las 22:00.

Publicidad

En Quinindé las esperaban sus familiares y al conocer el retraso empezaron a pedir información a los organismos de socorro y Policía.

"Nos avisaron ya de noche, y cuando mi hermana y mi cuñado fueron ya eran las diez de la noche, mi sobrina que quedó herida y la bebé permanecieron como tres horas en el abismo", dijo Kenia Cedeño.

El vehículo cayó a 130 metros de profundidad y tuvo que ser rescatado por miembros de la Policía Nacional y Bomberos, el lugar es de difícil acceso. Según un reporte preliminar del ECU 911 el accidente se habría dado por pérdida de carril con estrellamiento y caída, en esa parte de la carretera la lluvia se mantiene constante junto con neblina.

Publicidad

La bebé sufrió raspones y no presentó golpes de gravedad, María Elisa y Jailé fallecieron en el acto, mientras que Gema junto a su tía fueron llevadas a una casa de salud, debido a que presenta varios politraumatismos y se encuentra en terapia intensiva. (I)