Navegación de los Manteños- Huancavilca, en muestra en el MAAC

Navegación de los Manteños- Huancavilca, en muestra local
Navegación de los Manteños- Huancavilca, en muestra local
Una de las fotos sobre el uso de balsa Manteño-Huancavilca para la navegabilidad, que consta en la muestra del MAAC. Cortesía
14 de Enero, 2019
14 Ene 2019

La navegación prehispánica por medio de la balsa Manteño-Huancavilca es uno de los temas de trascendencia que incluye la muestra Los 10.000 años del antiguo Ecuador, que se exhibe gratuitamente en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en la av. Malecón y Loja.

Sonidos oceánicos reciben a los visitantes que llegan a apreciar esta muestra, que tiene este nuevo espacio, que se abrió en julio del 2018, para mostrar parte de los hitos que se dieron en Guayaquil, como las tres expediciones de Vital Alsar y diversos tripulantes.

Ellos confirmaron la viabilidad de la navegación prehispánica por medio de la balsa Manteño-Huancavilca, cuyo sistema de guaras o timones, y sus velas, permiten a la nave llevar el rumbo a través de las corrientes transpacíficas, indica el MAAC en un comunicado.

La exposición estará abierta durante todo el año y puede ser visitada de martes a viernes, de 08:30 a 16:30, y los sábados y domingos, de 10:00 a 16:00.

Las expediciones de Alsar, que se exponen en la muestra, partieron de donde hoy se sitúa el MAAC. El público podrá leer parte de los relatos de este navegante, que están recogidos en su obra El viaje más largo de la historia, donde constan fechas de zarpe desde Guayaquil y detalles de las expediciones. (I)

 

Navegación de los Manteños- Huancavilca, en muestra en el MAAC
Intercultural
2019-01-14T00:00:56-05:00
La navegación prehispánica por medio de la balsa Manteño-Huancavilca es uno de los temas de trascendencia que incluye la muestra Los 10.000 años del antiguo Ecuador, que se exhibe gratuitamente en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en la av. Malecón y Loja.
El Universo

Lo más leído