Desde el 1 de febrero de 2019, la aerolínea Tame suspenderá de forma temporal la ruta Quito - Nueva York y viceversa por el lapso de un año, indicó la línea aérea nacional mediante un comunicado.

Tame adujo dos motivos: que la ruta no ha generado rentabilidad, pues fue abierta sin los estudios técnicos adecuados; así como la finalización del contrato de arrendamiento, debido a que la aeronave Airbus A330 con la que hace los vuelos entrará en un mantenimiento estructural en febrero y marzo, para su devolución temprana, ya que el contrato de arrendamiento termina en julio de 2019.

A la finalización del plazo de suspensión, la Dirección de Aviación Civil (DAC) controlará que Tame reactive la operación de la ruta, así como la de las frecuencias, hasta siete a la semana.

Publicidad

Las operaciones de Tame hacia Nueva York iniciaron a fines del año 2013, desde Guayaquil. Luego la ruta se desarrolló entre el puerto principal y la capital; en 2017 estableció la operación en Quito, hasta ahora.   

Con esto, la aerolínea Latam es la única que conectará Nueva York de forma directa con Ecuador, la ciudad de Guayaquil específicamente, que opera con un avión Boeing 767. Avianca o Copa son otras empresas aéreas que llegan a la Gran Manzana, previa escala en Bogotá o Panamá. (I)