‘Si amas a Dios pero odias a tu hermano, eres mentiroso’, dice el papa Francisco

Papa Francisco pide respetar a Dios y a hermanos
Papa Francisco pide respetar a Dios y a hermanos
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco bendice una bufanda de su equipo argentino de fútbol, el San Lorenzo de Almagro. AFP
10 de Enero, 2019 - 20h35
10 Ene 2019 - 20:35
Ciudad del Vaticano -

Durante la misa celebrada este jueves en la Casa Santa Marta, el papa Francisco advirtió que si se afirma que se ama a Dios pero no se ama al hermano, al prójimo, entonces se es un mentiroso, y agregó: “Si no amas a tu hermano, no puedes amar a Dios”, indicó el portal aciprensa.com.

En su homilía, el pontífice contrapuso el “espíritu del mundo” al “espíritu de Dios”. “El espíritu del mundo es el espíritu de la vanidad, de las cosas que no tienen fuerza, que no tienen fundamento y que caerán”. El espíritu del mundo está “lleno de aire” y engaña porque “es hijo del padre de la mentira”.

Siguiendo las palabras del apóstol san Juan en la primera lectura del día, cuando dice “quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve”, Francisco planteó: “Si tú no eres capaz de amar algo que ves, ¿cómo vas a amar lo que no ves? Es una fantasía”, aseguró el papa. Por el contrario, el camino del espíritu de Dios “no sirve para las fantasías”.

“Si no eres capaz de amar a Dios en lo concreto, no es cierto que tú ames a Dios”, aseguró. “El espíritu del mundo es un espíritu de división, y cuando se introduce en la familia, en la comunidad, en la sociedad, siempre genera división, siempre”.

Una vez que se ha introducido esa división, explicó el papa, “crecen las divisiones y surgen el odio y la guerra. El apóstol Juan dice: ‘Si uno dice que ama a Dios pero odia a su hermano, es un mentiroso’, es decir, un hijo del espíritu del mundo, que es pura mentira, pura apariencia”.

“Amar a Dios, pero si no amas a tu hermano, no puedes amar a Dios. Y si dices que amas a tu hermano, pero realmente no lo amas, sino que lo odias, entonces eres un mentiroso”, concluyó el papa Francisco. (I)

‘Si amas a Dios pero odias a tu hermano, eres mentiroso’, dice el papa Francisco
Internacional
2019-01-10T20:35:15-05:00
“Cuando en la familia se introduce la división, crecen las divisiones y surge el odio”, señaló durante la misa en la Casa Santa Marta.
El Universo

Lo más leído