La presencia de una mujer con una herida en el rostro, la ropa ensangrentada y cinta de embalaje en manos y pies fue hallada en compañía de un niño de aproximadamente dos años  generó sorpresa y alerta entre las autoridades y ciudadanía cuencana, pues la víctimas fueron descubiertas la mañana del viernes a un costado de la vía Plan de Milagro – Limón, al oriente de Cuenca.

Al momento del rescate la mujer estaba confundida y desorientada por lo que junto al menor fueron trasladados para una primera valoración al hospital Moreno Vázquez del cantón azuayo Gualaceo, pero luego los transfirieron al hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, donde permanecen con vigilancia médica.

Según el subteniente de policía, Iván Chávez, la mujer habría sido víctima de escopolamina y que tras recobrar el conocimiento se dio cuenta que le faltaban $3.000 con los que iba a comprar mercadería.

Publicidad

La mujer que fue identificada como Rosa Digna M., de 47 años, y habría abordado un taxi en un lugar cercano a la Terminal Terrestre de Cuenca la noche del jueves.  Aún está por identificar a quien la llevó hasta allá y con qué intenciones.

La blusa de color rojo y blanco estaba rota y con aparentes manchas de sangre mientras que su rostro mostraba signos de violencia. Además junto a sus pies estaba una especie de hilo plástico de color blanco con el que le habrían amarrado los brazos y pies. Con esos elementos la Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación. (I)