Algunos estudiantes y padres de familia de una unidad educativa ambateña se mostraron sorprendidos la mañana de este martes porque al llegar al plantel se encontraron con las puertas cerradas, en donde unos anuncios pegados en las paredes advertían de la fumigación de la infraestructura.

Un comunicado de la coordinación zonal 3 de Educación dio a conocer que conjuntamente con el Ministerio de Salud se activaron los protocolos frente a la manifestación de síntomas relacionados con meningitis bacteriana registrada en una estudiante del nivel de Educación Inicial de la unidad educativa.

Además, se comunicó de la suspensión de actividades educativas hasta este martes en todos los niveles, mientras se procede a la fumigación de las instalaciones, así como a la limpieza de toda la infraestructura escolar.

Publicidad

Mónica Crespo llegó para dejar a su hijo porque manifestó que no conocía de la disposición, pero que le parece importante que se adopten todas las medidas necesarias para que se eviten contagios y posibles efectos en los estudiantes.

Un grupo de estudiantes de primer año de bachillerato también llegó al plantel, al desconocer que se suspendieron las actividades hasta hoy. "Es bueno que nos protejan haciendo la fumigación, para así evitar mayores problemas", señalaron. (I)