Con la participación de once equipos, Los Canasteros se llevaron el primer lugar por segundo año consecutivo en la Gincana Quiteña, que se desarrolló en el parque La Carolina, junto al bulevar de las Naciones Unidas, el pasado domingo 2 de diciembre, informó el portal quitoinforma.gob.ec.

En el marco de las festividades por los 484 años de fundación de Quito, decenas de asistentes de la Kennedy, Jipijapa, Comité del Pueblo, Atucucho, Cochapamba, El Edén, San Isidro del Inca, Jardines del Inca, parque Italia, Zámbiza y Guayllabamba se dieron cita para participar en la yincana. Los grupos estaban conformados por vecinos o en algunos casos por familiares.

Antepasados
Es el caso de Los Canasteros de la calle De Las Toronjas de San Isidro del Inca. Se colocaron dicho nombre en honor a sus antepasados, que fabricaban canastos. El grupo estaba conformado por abuelos, hijos, nietos y primos.

Publicidad

A Rosa María Cóndor la inscribió su nieta. Ella lideró el equipo. “Ojalá Dios quiera podamos ganar, aunque sea en el corazón”, resaltó Rosita. Para ella estas actividades la ayudan a estar alegre y salir a divertirse, señaló el portal.

Antes de iniciar las pruebas muchos de los participantes se mostraban optimistas. Una de ellas era Blanca Benavides, del Comité del Pueblo y su grupo Los Fabulosos. Dijo que es la primera vez que participan y espera que sigan invitándolos.

Después de hacer un precalentamiento, cada equipo escuchó atentamente las instrucciones y reglas de los juegos por parte de los organizadores. Cada uno de los equipos portó un pañuelo como distintivo.

Publicidad

Juegos
Retos como la torre humana, el juego de la carishina, la vuelta del chulla, el peaje, entre otros, fueron del agrado de los participantes. Cada equipo debía superar no en velocidad sino en cantidad, para obtener un buen puntaje.

Los Canasteros de San Isidro del Inca se llevaron el primer lugar, seguidos del equipo que representó al barrio El Edén, y el tercer puesto fue para los participantes de Casa Somos Cochapamba.

Publicidad

Más de 200 actividades se han destinado para este año. El alcalde Mauricio Rodas menciona que el cronograma de actividades busca promover el turismo en la capital y que los visitantes disfruten de la cultura, atractivos y gastronomía propia de la ciudad. (I)