Actualizado a las 09:55

El presidente Lenín Moreno anunció la mañana de este jueves la terna para Vicepresidente de la República. Lo hizo durante un conversatorio con periodistas en su espacio 'Al Punto con Lenín Moreno'.

La terna la integran: Otto Sonnenholzner (economista y periodista),  Nancy Vasco de Maldonado (sector social),  Agustín Albán (sector educativo).

Publicidad

La carta con los nombres de la terna para designar al segundo mandatario ya fue dirigida a la Presidencia del Legislativo.

He propuesto para la vicepresidencia la terna de 3 ciudadanos comprometidos con el país, que están en toda la capacidad de asumir este rol tan importante para el país. La @AsambleaEcuador sabrá elegir el mejor perfil por el bien del Ecuador. pic.twitter.com/KOi4OqZzcY

Horas antes, el mandatario había especificado que en la terna para Vicepresidencia no había nadie de Alianza PAIS, pero que estaba compuesta por un periodista, una persona que trabaja en el área social y otra en el área educativa. No son militantes de ningún partido político, dijo.

Que no le diga siempre sí, que sea colaborativo con el proyecto, que sea transparente, honesto y que haya trabajado por el país son algunas de las condiciones que tomó en cuenta Moreno para conformar esta terna.

Publicidad

Tras la renuncia de María Alejandra Vicuña, el Pleno de la Asamblea tiene previsto analizar este mismo jueves este tema. 

Moreno atiende las preguntas de los periodistas Miguel Rivadeneira (Radio Quito), Wilson Moposita (Radio Sonorama), Kléber Chica (Radio Huancavilca), Mariuxi Mosquera (Radio Pública) y Vicente Arroba Ditto (Radio Sucre).

Publicidad

El mandatario también destacó en su intervención que sobre el tema de subsidios aún no están definidas las decisiones que se tomarán; agregó que se lo conocerá en los próximos días o meses. "Lo primordial es que no afecte a los más pobres", insistió.

Moreno también se refirió a las denuncias de corrupción en su gobierno y a la recuperación del capital, producto de la corrupción; dijo que se detectaron cinco millones de dólares en Panamá y que ya habló con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, para que sean devueltos.

El mandatario indicó que no es fácil la recuperación de capitales y que en Estados Unidos se ha detectado también dinero de la corrupción, pero que está en investigaciones.

El encuentro es transmitido en simultáneo por Radio Quito, Platinum, Radio Huancavilca, Sonorama, Radio Pública, Radio Sucre, Radio América y Canela. (I)

Publicidad