Juegos, áreas lúdicas y de descanso para canes en un espacio de tres mil metros cuadrados es el primer parque para perros que tendrá Manabí y que se construye en Manta.

Este parque está ubicado en la parte posterior de la Plaza de la Bandera (junto a la playa), en el centro de la ciudad.

Este proyecto empezó a estructurarse con el apoyo del Patronato Municipal de Manta.

Publicidad

Ana María Suárez, titular del Patronato, indicó que se vio la necesidad de estructurar un espacio para incentivar a los dueños de canes a que adopten costumbres de horario y atención a sus mascotas.

La inauguración de este espacio para canes está prevista para el próximo viernes. Allí se aprovechará para desarrollar actividades con unidades educativas, al igual que con la presencia de los canes amaestrados de unidades de la Policía.

En este espacio los perros podrán jugar en rampas con descansos, anillos de salto, sube y baja, arcos de paso, escalones, cruce de obstáculos, entre otros. También se tiene previsto instalar una piscina y bebederos de agua para canes.

Publicidad

En tanto que el 8 de diciembre en ese lugar se harán concursos como la elección de la mascota colegial y la mascota del barrio. Se pide a los dueños llevar fundas para recoger los desechos de sus perros. (I)