El exministro de Inclusión Económica y Social Iván Espinel fue llamado a juicio este lunes por el supuesto delito de peculado debido a irregularidades en contratos que se firmaron cuando él estaba al frente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con clínicas privadas.

Otras siete personas también fueron llamadas a juicio y se ratificó la prisión preventiva para Espinel. Los demás procesados siguen con medidas alternativas, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Juez llama a juicio a exministro Iván E., y 7 personas más por presunto peculado, debido a irregularidades en contratos que mantenía el Instituto de Seguridad Social con clínicas privadas. Ratificó prisión preventiva para Iván E. y medidas alternativas para el resto de procesados pic.twitter.com/adHgeYanTs

El pasado martes, el exfuncionario enfrentó otro proceso, por supuesto enriquecimiento ilícito tras un informe de Contraloría, que menciona que él no pudo justificar un incremento patrimonial de unos 480.000 dólares, cuando estuvo al frente del IESS.

Publicidad

Además, está detenido porque es investigado por presunto lavado de activos. (I)