Medio centenar de personas realizaron un plantón en el acceso al puente Los Caras, en Bahía de Caráquez. Los moradores de esta ciudad manabita reclamaron por la supuesta demora en la construcción del hospital Miguel H. Alcívar.

La protesta se registró la mañana del viernes pasado. Con gritos y exhibiendo letreros, los manifestantes exigieron fechas concretas para la ejecución de esta obra, que consideran prioritaria para el cantón afectado por el terremoto del 2016.

El plantón impidió momentáneamente el paso de los vehículos que iban hacia San Vicente y viceversa, por lo que un grupo de uniformados llegó hasta el lugar para despejar la vía.

Publicidad

Luís Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo, justificó esta protesta que dijo se dio porque a pesar de que estaba programada la llegada de varios ministros para tratar temas de interés ciudadano, estos no llegaron. "En Pedernales no se nos iba a escuchar, por lo que optamos por hacer el plantón, que fue totalmente pacífico y apolítico", dijo.

Solo queríamos reclamar por espacio de una hora, pero fuimos amedrentados por uniformados quienes, utilizando la fuerza, el maltrato y hasta gas pimienta, nos sacaron del lugar, dijo Mendoza. (I)