En medio de la lluvia, con escasa presencia de legisladores, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, reaperturó este miércoles la calle Piedrahíta, ubicada junto al Palacio Legislativo y que se mantuvo cerrada por más de seis años.

Este espacio público forma parte del Complejo Legislativo, una obra que forma parte del proyecto de reconstrucción de la Asamblea Nacional luego del incendio que se registrara en marzo del 2003.

Tras continuas administraciones y cambios en el rediseño de la obra, que incluyó el cierre de una parte de la calle Seis de Diciembre y la demolición del exPalacio de Justicia, se abrió este espacio que permanecía cercado con vallas metálicas.

Publicidad

La ceremonia de reapertura fue corta por la lluvia que se presentó a la hora programada, luego estaba previsto un concierto con la participación de la Sinfónica Nacional con un recital de música clásica y popular en homenaje a Quito.

Durante dos semanas se desarrollarán eventos culturales para posesionar esta zona que la noche de este miércoles se cubrió de luces alusivas a la época navideña. (I)