En la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla, el sábado 24 de noviembre arrancarán las tradicionales carreras de coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla, nombre de quien fuera el creador de estas competencias desde 1973, informó el portal quitoinforma.gob.ec.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas contribuye con la planificación y ejecución de las carreras desde el 2014, fomentando la unión de familias, vecinos y barrios, generando el espacio de encuentro y complicidad de la buena vecindad, de historias y aventuras durante las fiestas de Quito.

La segunda carrera se desarrollará el jueves 29 de noviembre, a partir de las 19:00, en la calle Río de Janeiro en el tradicional barrio de San Juan, desde la calle Nicaragua hasta la calle Venezuela.

Publicidad

Antes de la largada de coches, los exalumnos de la banda del colegio Mejía realizarán un desfile por esta vía.

Competencia final

Hasta el 2015 la competencia final se realizó en la calle Mejía, desde la López hasta la Venezuela; sin embargo, por los cambios que adquiere la ciudad y su nueva fisionomía se cambió la ruta de la tercera competencia, que en esta ocasión será el sábado 1 de diciembre en la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla, a partir de las 08:00.

Publicidad

La competencia se desarrollará por categorías, considerando las edades de los participantes, categoría A: de 6 a 9 años, B: de 10 a 12 años y C: de 13 a 16 años. Además, se premiará a la niña que haga el mejor tiempo.

Inscripciones

Publicidad

Para inscribir a los niños en estas competencias se puede acercar a las instalaciones de los organizadores en las avenidas García de León y América, deberá llenar el formulario de inscripción y presentar una identificación del participante.

Además, comprometerse a que el día de las carreras el menor participante asista con todas las protecciones necesarias para resguardar la seguridad de los niños, es decir: casco, coderas, rodilleras, canilleras, protección para el pecho, guantes y botines.

Se premiará a los tres mejores tiempos en las distintas categorías. El ganador absoluto se hará acreedor a 500 dólares, el competidor que ocupe el primer lugar dentro de la serie “A” recibirá un premio de 300 dólares y el ganador en la serie “B” se hará acreedor a la suma de 200 dólares. Además, la niña que alcance el mejor tiempo recibirá un reconocimiento especial con un premio económico de 200 dólares. (I)