Con el fin de reducir el tiempo en la reclutación del personal para encontrar al candidato adecuado y tener una idea del postulante es lo que viene realizando Interview, una plataforma de contratación a través de videos, que funciona hace tres meses en Ecuador.

Karen Ramos, integrante de la empresa, señala que los usuarios podrán vender su marca personal de una forma diferente y dinámica y ya no como el tradicional curriculum, y así explicar sus talentos y habilidades para que sean observados por las empresas.

“El candidato puede hacerlo usando su teléfono inteligente y su creatividad que es lo más importante. Además, permite que el postulante pueda ser contratado, sea bajo relación de dependencia o prestación de servicios (independiente)”, cuenta.

Publicidad

Las personas pueden subir sus videos, indicar sus habilidades o también ofrecer sus servicios. 

La red de posicionamiento fue desarrollada por un grupo de emprendedores hace dos años, quienes pensaron en dejar atrás las bolsas de trabajos y páginas de anuncios.

“Toda persona, empresa o emprendedor que tenga acceso a internet puede ingresar a la plataforma para poder visualizar perfiles”, dice Ramos, quien agrega que el servicio es totalmente gratuito.

Publicidad

La página, al momento, tiene 2,5 mil visitas mensuales. Cuenta con alrededor de 68 empresas registradas, 2.562 personas inscritas, 26 emprendimientos, 53 ofertas de trabajo y 26 anuncios de servicios.

¿Cómo participar?

Los postulantes deben ser mayores de edad, de acuerdo a los términos y condiciones.

Publicidad

Ingresar a la página www.interview.ec y crear un usuario y contraseña.

Luego, cargar el video máximo 3 minutos y decir tus datos personales, experiencia, motivos por los cuáles deberían contratarlo y cuáles son sus proyecciones. La resolución debe ser de hasta 720 pixeles.

También puedes, primero ver la empresa, según las ofertas que tenga, aplicar y subir tu video.

Ramos indica, que en la plataforma se incluyó la posibilidad de que las empresas y emprendedores puedan generar ofertas de servicios, como por ejemplo: Busco el servicio de limpieza de una oficina.

Publicidad

Las empresas presentan sus ofertas laborales, productos y servicios para que el ciudadano pueda escoger.

En la página, encontrarás los perfiles destacados de empresas, personas y emprendedores. Sobresalen, de acuerdo a la integrante de Interview, por su presentación. (I)