Por ausencia de los defensores públicos de varios detenidos en el caso de linchamiento de tres personas en la parroquia Posorja fue suspendida la mañana de este viernes la reconstrucción de los hechos en torno al triple crimen registrado el 16 de octubre pasado.

El fiscal a cargo de la diligencia, luego de una hora de espera, suspendió a las 11:00 la actividad investigativa, que concentró a más de 200 pobladores de esta parroquia guayaquileña ubicada en el filo costero.

Doscientos cincuenta policías habían llegado a precautelar el orden, los que se retiraron una vez que la autoridad judicial determinó la suspensión del acto. El fiscal no ofreció declaraciones a la prensa.

Publicidad

La generala Tannya Varela, comandante de Policía de la zona 8, señaló que hay 10 detenidos en este caso y que estaban giradas más boletas de detención.

El caso se refiere a tres detenidos que fueron sacados de una celda en el destacamento policial debido a un rumor de que se trataba de robaniños, aunque de acuerdo a los informes policiales eran estafadores. Posteriormente fueron linchados por el populacho.  (I)