Banco del Pacífico vendió su filial en Panamá

Banco del Pacífico vendió su filial en Panamá
Banco del Pacífico vendió su filial en Panamá
La venta se da en cumplimiento de la desinversión dispuesta en el Código Orgánico Monetario y Financiero del Ecuador.
8 de Noviembre, 2018 - 17h25
8 Nov 2018 - 17:25

Después de cinco años de negociaciones, el pasado miércoles se concretó la venta del Banco del Pacífico de Panamá S.A. La entidad bancaria, que era propiedad de Banco del Pacífico S.A., de Ecuador, ahora pertenece a un grupo inversionista.

La venta de la institución en Panamá responde, según un comunicado emitido por el Banco, al cumplimiento de la desinversión dispuesta en el Código Orgánico Monetario y Financiero del Ecuador.

El comunicado señala que el proceso de la venta comenzó en 2013 y que como primer paso para la transacción las acciones del banco panameño fueron traspasadas a un fideicomiso que administrado por la Sociedad Fiduciaria MMG TRUST S.A., lo que fue autorizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Una vez concretada la venta, dicha Superintendencia, mediante resolución SBP-0155-2018, autorizó el traspaso del 100% de las acciones del banco al grupo inversionista.

Banco del Pacífico S.A. reportó una utilidad de $ 70 millones en el 2017, mientras que en el primer semestre de este año alcanzó los $ 50 millones.

Hasta mayo pasado, la entidad ecuatoriana se ubicaba como el segundo banco con mayor rentabilidad en el sistema financiero del país. (I)

Banco del Pacífico vendió su filial en Panamá
Economía
2018-11-08T22:19:32-05:00
La venta se realizó a favor de un grupo inversionista integrado por nueve empresarios.
El Universo