Ramón Vicente Cedeño, alcalde del cantón 24 de Mayo, fue designado la tarde de este miércoles como nuevo integrante de la Comisión de Mesa de la Prefectura de Manabí, en reemplazo de Mariano Zambrano, titular de este organismo provincial, quien se excusara de seguir siendo parte de esa comisión, pues es la que analizará y calificará la notificación de la destitución de su cargo por parte de la Contraloría General del Estado.

Zambrano presentó la excusa a ser integrante de esta comisión que dirimirá su accionar, pues señaló que no sería ético ser juez y parte, en una comisión en donde además forman parte la viceprefecta Clara Zambrano y el alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora.

La excusa del prefecto Zambrano fue presentada ante la Comisión de Mesa, que se reunió el pasado 31 de octubre de este año, una vez que esta recibiera la documentación de la Contraloría, a través de la Secretaría de Prefectura, por ser él sujeto del tema que señala el organismo de control. Diez días tendrá la comisión para dirimir qué hacer con lo señalado por la Contraloría.

Publicidad

Zambrano señaló que presentó hace algunos días ante la Contraloría General del Estado el pedido de revisión a lo indicado días atrás por ese organismo e indicó que espera que se revea la medida, agregando que culminará su periodo como prefecto en mayo próximo. (I)