Los estudiantes que pertenecen a las Unidades Educativas del Milenio obtuvieron un mejor rendimiento académico en Matemáticas en 2016.

Ese fue uno de los resultados que presentó el Ministerio de Educación sobre investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados como: Incentivos Docentes, Maestrías, Jubilaciones, Bachillerato Internacional, Dotación de Equipos Tecnológicos y el Programa de Alimentación Escolar.

Otro resultado fue que el programa de Bachillerato Internacional, que generó impactos positivos en Matemáticas y Lenguaje, según la Secretaría de Estado.

Publicidad

Según el Ministerio de Educación hay 15 evaluaciones de políticas educativas. Estas se hicieron desde mayo del 2017.

A juicio del ministro de Educación Fander Falconí se debe avanzar, por ejemplo, en otro sistema de infraestructura, fortalecer la calidad de las unidades educativas del Milenio así como los programas de acompañamiento a los docentes.

Falconí dijo que el país debe acercarse progresivamente al 6 % del presupuesto para educación. Anualmente debe incrementarse en 0.5 %.

Publicidad

Señaló que para 2019 hay programas esenciales como Todos ABC, acompañamiento a docentes, la Agenda Educativa Digital, así como estabilidad de directivos y del docente. (I)