Publicidad

Contraloría busca al exministro Patricio Rivera

La Contraloría General del Estado notificó al exministro de Economía Patricio Rivera de la realización del examen especial al ingreso, registro y utilización de los recursos provenientes de contratos de preventa petrolera.

El exministro Patricio Rivera es investigado por el manejo de la deuda. Foto: redaccion

La Contraloría General del Estado notificó al exministro de Economía Patricio Rivera –a través de un anuncio de prensa publicado este lunes– de la realización del examen especial al ingreso, registro y utilización de los recursos provenientes de contratos de preventa petrolera suscritos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2017.

El organismo justificó la publicación debido a que el equipo de auditoría no pudo dar con el domicilio actual de Rivera, ya que habría agotado todas las instancias administrativas para ubicarlo.

El exministro también ha sido incluido en otros informes en los que se mencionaron más irregularidades en los procesos de endeudamiento público, por lo que se le determinó una glosa solidaria (con su amigo y también exministro de Economía Fausto Herrera) por $ 77,2 millones.

Además, Rivera es parte del informe con indicios de responsabilidad penal que involucra al expresidente Rafael Correa con el manejo de la deuda pública.

Según la Contraloría, la notificación tiene por finalidad que el exfuncionario “ejerza su derecho a la defensa, proporcione los elementos de juicio que estime pertinentes y señale domicilio para futuras notificaciones”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Obligada intervención presidencial

Ecuador debe liderar la búsqueda de un ejemplar de banano inmutable al mal, alcanzable en cuatro años: es urgente el apoyo del más alto nivel político.

Publicidad