En el Mercado América, en el sureste de Ambato, se ofrecen en estos días flores de diversos tipos y precios como parte de la feria que se extenderá hasta el próximo viernes. En este centro de acopio se atiende las 24 horas del día.

A diferencia de otros años, en esta ocasión los precios se han mantenido. Por ejemplo, el atado de 24 rosas se ofrece hasta en 2,50 dólares. En otras ocasiones se la llegó a ofrecer hasta en 6 dólares. Igual sucede con los atados de ilusiones y astromelias, que están a 2 dólares.

Patricio Flores, presidente de este mercado, explicó que Ambato es considerado el centro del comercio de flores y que por eso se duplica en estos días la venta, ante la cercanía del Día de los Difuntos.

Publicidad

"En este año se han mantenido los precios de ferias anteriores porque ha habido buena producción como consecuencia del clima, porque como fueron escasas las lluvias y había días soleados, hizo que madurara más rápido las flores", explicó.

Flores detalló que en el Mercado América se encuentran flores como astromelia, gladiola, alelí, ilusiones y las rosas.

Uno de los compradores es José Saeteros, quien llevará las flores a Santa Elena. Él consideró que los precios están convenientes y que hay variedad. (I)