Tras un año de negociaciones, el grupo La Fabril completó este mes el proceso de adquisición de la empresa ecuatoriana Otelo & Fabell, industria que facturó cerca de $ 27 millones el año pasado y que cuenta con alrededor de 500 colaboradores, se comunicó en un boletín.

La adquisición, según el grupo, cumplió con todos los requisitos exigidos por las Superintendencias de Control de Poder de Mercado y de Compañías; y responde a su estrategia de crecimiento en el mercado de consumo masivo.

Santiago Terán, director Corporativo Financiero y de Planeación, indicó que “la adquisición de Otelo & Fabell es una apuesta por el país”.

“Desde hace varios años, hemos asumido la condición de ser un socio estratégico en el desarrollo del Ecuador y estamos dispuestos a seguir creando puestos de trabajo y aportar al bienestar de los ecuatorianos con productos de calidad”, expresó el ejecutivo.

Agregó que la empresa ha buscado categorías de productos y marcas grandes “que aporten significativamente a la estrategia” de La Fabril.

Por ejemplo, en tintes para pelo, tendrán Coloret, Har y Colortone; en pañales, Pañalín y Nappis (bajo licencia Fisher Price); en jabones de tocador, Proactive, Family y Azurra; y en champús se incorpora Family. A estas se suman las que ya posee el grupo en algunas áreas de higiene personal. (I)