Eva García, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), aseguró este miércoles en Guayaquil que existen conversaciones con representantes de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y otras autoridades para la devolución de los 250 millones de dólares que en el 2011 el Biess invirtió en la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón.

García comentó que el pago del capital estaba condicionado al funcionamiento de la hidroeléctrica, construida en el Gobierno anterior.

Además, agregó que se han contratado consultorías para cada uno de los fideicomisos cuyo propósito es dar a conocer una situación real.

Publicidad

La funcionaria, que tiene un mes y medio en el cargo, adelantó que hay muchos temas en el Biess que deben ser reinventados o rediseñados. También, indicó que se hará un llamado a las empresas privadas para que concursen en la terminación de proyectos para que luego puedan ser vendidos.

La presencia de García en la urbe porteña se debió a la presentación de los nuevos productos que la institución ofrecerá a los afiliados en los préstamos quirografarios e hipotecarios en el marco de dinamizar la economía del país y del plan 'Casa para Todos'. (I)