Cinco personas fallecidas y un herido es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió este sábado en la vía Loja-Catamayo.

El hecho fue reportado pasadas las 09:00 a 1 kilómetro antes de llegar a la Y que divide la vía antigua con la nueva. Un volquete perdió su estabilidad y se viró en plena vía, aplastando a las 5 personas que estaban en el interior.

Personas que transitaban por la vía ofrecieron los primeros auxilios hasta que llegaron bomberos al lugar.

Versiones extraoficiales detallaban que se trataban de trabajadores que iban en el pesado automotor perteneciente a una compañía constructora.

Personal de la Fiscalía llegó al lugar hacer el levantamiento de los cadáveres.

La vía se cerró por alrededor de una hora para las labores de rescate.

Quienes murieron arrollados, fueron Juan Masache, de 62 años de edad, Néstor Cuenca, de 38 años, Cristóbal Aguirre de 72 años y Segundo Muñoz (sin datos). Eran oriundos de la parroquia San José de Catamayo, usuarios del Comité de agua del barrio Mirador Alto y participaban de una minga de revisión del sistema de mangueras.

Al lugar del siniestro llegaron personal de rescate de los bomberos de Loja y el fiscal de turno Marco Maldonado Vélez para realizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue. (I)