EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Seis vías existen para denunciar cobros indebidos en cuentas o tarjetas

Seis  vías existen para denunciar cobros indebidos
En www.supercias.gob.ec se habilitó un formulario para los reclamos.
19 de Octubre, 2018
19 Oct 2018
Quito -

Las denuncias de los clientes del sistema financiero que se sienten afectados por cobros indebidos en cuentas o tarjetas de crédito se receptan por seis vías. Llamadas telefónicas, denuncia en cuatro Superintendencias y acudiendo a las entidades financieras.

La línea 1800 INDEBIDOS, que fue anunciada por el presidente Lenín Moreno ayer, se encontraba funcionando. “Estimado usuario, esta línea ha sido habilitada para quejas por cobros indebidos de su cuenta bancaria”, dice una voz pregrabada. Luego una ejecutiva pide conocer la queja y luego anota e-mail y teléfono para dar una respuesta posterior.

La Superintendencia de Compañías publicó en su web un formulario para reclamos de este tipo en el cual se piden varios datos del denunciante, así como los datos de la entidad que habría realizado el cobro. Esta entidad dijo que remitirá las denuncias a la Superintendencia de Bancos.

Entre tanto, en el organismo de control de la banca se pueden presentar las quejas por su página web. También están habilitadas quejas en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y en la de Economía Popular y Solidaria.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Bancos (Asobanca), Julio José Prado, dijo que los bancos están analizando denuncias que han llegado a cada entidad financiera.

La Defensoría del Pueblo ha indicado que los afectados pueden acudir ante el defensor del cliente y si no reciben una respuesta positiva pueden ir ante la Defensoría del Pueblo. (I)

Seis vías existen para denunciar cobros indebidos en cuentas o tarjetas
Economía
2018-10-23T17:44:19-05:00
Las denuncias de los clientes del sistema financiero que se sienten afectados por cobros indebidos en cuentas o tarjetas de crédito se receptan por seis vías.
El Universo

Lo más leído