EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

En diciembre se verían más ingresos por la remisión tributaria en Ecuador

9 de Octubre, 2018 - 00h00
9 Oct 2018 - 00:00
Quito -

El Gobierno aún espera el ingreso de recursos por remisión tributaria que podría ser de unos $ 600 millones en 2018. Hasta el momento se han recaudado $ 84 millones, pero “el grueso”, según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, llegaría en diciembre.

Según Walter Spurrier, director de Análisis Semanal, el dinero provendría de las deudas en litigio con empresas petroleras que entablaron demandas por divergencias en los cálculos de tributos. Es probable que muchas acepten el trato para evitar más conflictos jurídicos, opina.

Fernando Santos, exministro de Energía, explica que las deudas se generaron luego de que las empresas que eran parte del proyecto OCP se comprometieron a pagar un valor fijo por el transporte del crudo al oleoducto, tuvieran o no combustible para hacerlo. Al final no cumplieron con los cupos, pero debieron pagar lo pactado.

Pero el Servicio de Rentas Internas no consideró esos pagos como gastos efectivos.

Según Santos, las petroleras no estarían dispuestas a acogerse a la remisión, pues consideran que tienen argumentos legales y morales a su favor. (I)

En diciembre se verían más ingresos por la remisión tributaria en Ecuador
Economía
2018-10-09T00:00:31-05:00
El Gobierno aún espera el ingreso de recursos por remisión tributaria que podría ser de unos $ 600 millones en 2018.
El Universo

Lo más leído