Las costumbres, flora y fauna en murales de casas en Santa Elena

Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas
Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas
SANTA ELENA. Foto grande, Camilo Vera (arriba) y Ángel Reyes, de Santa Elena. Priscila del Pezo
Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas
Artistas plásticos se dieron cita en La Entrada para plasmar costumbres, colores y tradiciones de habitantes de la comunidad de la zona norte.
Las costumbres, flora y fauna  en murales de casas
Arianna Andrade, artista de Bahía de Caráquez.
Priscila del Pezo
3 de Octubre, 2018
3 Oct 2018
Santa Elena -

Costumbres, tradiciones y recuerdos de los habitantes de La Entrada, comunidad ubicada en la Ruta del Spondylus, en Santa Elena, están plasmados en paredes de sus casas.

Atrás quedaron las fachadas sin pintar para dar paso a la nueva imagen de la comuna que inició el proceso hace menos de un año y que busca posicionarse como el Lienzo de la Ruta del Spondylus.

Son 24 murales realizados, en dos fases, pero son 50 y estarán listos este sábado, a través del Proyecto Casita de Colores, Comunidad de Artistas, cuando sea la inauguración con un desfile cultural por las calles de La Entrada. La flora y fauna del sitio, la pesca artesanal, la ancestralidad, las ballenas y rostros se muestran imponentes en paredes que fueron adecentadas con la colaboración de extranjeros como el estadounidense Sell Spivey.

En esta etapa, participan 20 artistas plásticos de Playas, Bahía de Caráquez, Ancón, Santa Elena y de otros sectores del país.

Armando Asunción, presidente de la comuna destaca que la actividad se realiza con el aporte de amigos extranjeros, artistas plásticos, gestores culturales y habitantes. El proyecto se da por financiación colectiva. “La idea es que si nos visitan, nos vean como la entrada a la provincia. Ya tenemos más visitas de turistas de varias partes”, refirió.

Emocionado con la llegada de más artistas plásticos a su comuna, Segundo Tomalá pidió que en su fachada pintaran una guanta, animal que él cazaba en la montaña. “Yo venía a la una de la mañana de la montaña y por eso me dan ganas de verlo porque yo fui cazador, es un recuerdo mío”, dijo Tomalá.

Por su parte, Jonathan Borbor, gestor cultural, explica que la actividad es “una clara muestra de que el arte y la cultura es un eje principal para el desarrollo de las comunidades y una muestra para que autoridades que tengan competencias visualicen a las personas que están dentro de las comunas en razón de su arte y patrimonios vivos”, precisó. (I)

Las costumbres, flora y fauna en murales de casas en Santa Elena
Intercultural
2018-10-03T00:00:33-05:00
Los artistas, que llegan de varias partes, y comuneros comparten las tareas para pintar.
El Universo