El cuerpo del subteniente Agustín Reina Ayala, de 40 años, fue hallado este lunes a las 13:00 tras más de 18 horas de búsqueda en el estero Salado, a tan solo 15 metros de donde desapareció a las 17:00 del domingo cuando salvaba a su hija y un sobrino que se ahogaban.

El hecho se registró en el estero Mondragón, en la 19 y la Q, suroeste de Guayaquil, y según los familiares de Reina, él se habría lanzado al agua a salvar a los niños y habría logrado sacarlos, pero cuando estaba emergiendo se habría resbalado y vuelto a caer al agua.

Él disfrutaba con sus hijos, su hermana y sus sobrinos bañándose en el estero cuando ocurrió el suceso. Su hermana cree que sufrió un calambre y se lo llevó la corriente.

Publicidad

Reina era voluntario del Cuerpo de Bomberos desde 2006 y pertenecía a la Compañía Abdón Calderón Nº 23.

Un contingente de 30 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, junto con uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) buscaron a la víctima desde las 18:00 del domingo hasta entrada la noche.

La búsqueda se reactivó el lunes a las 08:00 con cuatro embarcaciones que recorrieron un rango de 5 kilómetros cuadrados, tomando como punto de partida el lugar del percance en la 19 y la Q.

Publicidad

Los rescatistas se concentraron en el sector de la 29 y la Q (segundo puente de la Perimetral) para monitorear el rescate del cadáver.

El Cuerpo de Bomberos expresó sus condolencias y su solidaridad a la familia del voluntario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Personal de la Compañía de Psicólogos y paramédicos de @bomberosgye asisten en el domicilio de los familiares del voluntario, fallecido en el estero Salado el día de ayer pic.twitter.com/1kiPVCL9YG

Además, psicólogos y paramédicos de la institución bomberil acudieron a la casa de la familia Reina para dar soporte a los allegados tras el hallazgo del cadáver. Reina era padre de dos niños. (I)