Organizaciones y mujeres del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, realizaron este viernes una movilización en rechazo a la agresión con heridas a Jennifer E. C., hecho registrado en el sector Nuevo Muisne, el pasado fin de semana.

El ataque lo habría ocasionado su expareja luego que Jennifer, regresaba en horas de la madrugada de un baile popular, denunció la Colación de Igualdad de Género, de esa localidad. "La compañera fue agredida con arma blanca y se encuentra en estado de coma", reveló Esperanza Vega, integrante de la coalición.

Isabel Zambrano, participante en la movilización, convocó a detener la violencia intrafamiliar, en el primer intento de abuso para que no terminen en desgracia como ocurrió con Jennifer.

Publicidad

La movilización, que se inició frente al Municipio, terminó con un plantón en los exteriores de la Fiscalía de Muisne, para ser escuchadas y se haga justicia frente a éste y otros casos de maltrato a la mujer en el Ecuador.

Además, que la justicia localice al agresor quien habría huido luego del ataque. La vicealcaldesa y presidenta de la comisión municipal de Igualdad de Género, Toti Pacheco, dijo que está abierta una cuenta de ahorros para quienes puedan contribuir con dinero para la recuperación de Jennifer, que por seguridad está internada en una casa asistencial fuera de Esmeraldas.

El sexto comité de seguridad, presidido por el gobernador Pablo Hadatty, sesionó en Muisne a fin de realizar un análisis georreferencial de los índices de violencia en territorio y coordinar acciones para mejorar la convivencia social y pacífica en la provincia 'verde’.

Publicidad

En esta reunión se abordó el ataque a Jennifer y se pidió a la población denuncien los casos de violencia intrafamiliar. (I)