Sofía Espín "burló" controles de cárcel para visitar a exagente, revela Paúl Granda

Sofia-Espin-feb-18-Asamblea
Sofia-Espin-feb-18-Asamblea
La asambleísta Sofía Espín (Cortesía). Cortesía
27 de Septiembre, 2018 - 11h25
27 Sep 2018 - 11:25

El secretario nacional de Gestión de la Política Paúl Granda denunció este jueves que la asambleísta por Guayas Sofía Espín (Revolución Ciudadana) "burló todos los controles" de ingreso al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Chillogallo (sur de Quito), para visitar a la exagente Jéssica Falcón, involucrada en el caso Balda.

"De la información recabada, la asambleísta Espín no se registró ni fue autorizada para ingresar al CRS Femenino", aseguró Granda en su cuenta de Twitter. La institución que preside está encargada de la administración de los centros penitenciarios en el país.

Granda anunció un pedido que hará a la Fiscalía: "que investigue e iniciaremos acciones administrativas que determinen las responsabilidades del caso".

En ese sentido, informó en la misma red social que dispuso la "remoción inmediata de la Directora del CRS Femenino por no haber exigido el cumplimiento de los protocolos de visitas a los Privados de la Libertad".

A solicitud de procesada

La abogada Yadira Cadena, miembro del equipo jurídico que defiende al expresidente de la República Rafael Correa en el caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda, dice que efectivamente ella visitó a la exagente Falcón, pero lo hizo en el libre ejercicio del derecho y porque tuvo un acercamiento en la audiencia con la procesada, quien le pidió visitarla. "Aceptó hablar conmigo... ella (Jéssica Falcón) solicitó una visita en la audiencia. Ingresé con mi credencial, la señora Espín con su cédula, en horarios de visita normal".

Espín y Yadira Cadena reconocieron que visitaron a Falcón. Según la defensa de Balda, ellas le ofrecieron beneficios a cambio de que cambie la versión que involucra al exmandatario. (I)

Sofía Espín "burló" controles de cárcel para visitar a exagente, revela Paúl Granda
Política
2018-09-27T13:13:50-05:00
El secretario nacional de Gestión de la Política además informó que se despida a la directora de la cárcel femenina donde la asambleísta visitó a una exagente involucrada en el caso Balda.
El Universo

Lo más leído