Leonardo Tipán, abogado de la familia de los fallecidos Óscar Villacís y Katty Velasco, explicó este lunes la versión rendida por el exministro del Interior César Navas en la Fiscalía General del Estado.

Navas rindió declaración este lunes dentro de la etapa de investigación por el secuestro y asesinato de la pareja. Señaló que él hizo todo lo posible, pero que no hubo la voluntad de los secuestradores de liberarlos.

Óscar y Katty, oriundos de Santo Domingo, desaparecieron en la provincia de Esmeraldas la frontera norte el pasado mes de abril. Fueron secuestrados por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), liderados por Walter Arizala, alias Guacho, y los cuerpos fueron descubiertos en julio pasado en el sector de Tumaco, Colombia.

Publicidad

Leonardo Tipán, abogado de la familia de Óscar Villacís y Katty Velásco, asesinados en Colombia, explica la versión rendida hoy por el exministro del Interior, César Navas. pic.twitter.com/Ik89g6QtCc vía @santiagomolinao

El defensor asegura que cada exautoridad da las versiones de acuerdo a su conveniencia. "Ha manifestado lo que él ha hecho como ministro", en ese entonces del Interior, dijo Tipán a los medios.

Según el abogado, cada ministro rinde sus versiones de acuerdo a sus conveniencias, y que continuarán cumpliendo  con la ley; "al final veremos quién fue el negligente, y podemos determinar dónde existe la acción u omisión del caso", agregó. (I)