La Big Mac cumple 50 años y para celebrar a su producto estrella, la cadena McDonald’s presentó al mercado las llamadas McCoins. Se trata de una “moneda global” que los fanáticos pueden adquirir, mediante actividades especiales en restaurantes o redes sociales, para coleccionarlas o canjearlas por una hamburguesa gratis en todos los países en los que la marca está presente.

Como Ecuador. Aquí la cadena distribuyó cinco mil McCoins en las cuatro ciudades del país en las que tiene sus restaurantes. Guayaquil, Quito, Machala y Cuenca. Actualmente circulan 6,2 millones de “monedas” en 50 países, refiere Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados, que tiene la franquicia de McDonald’s en el país. La promoción es válida hasta diciembre.

Boloña explica que, pese a tener muchos otros productos, la cadena destaca a la Big Mac porque es “una hamburguesa única” que seduce los paladares de los consumidores, y que incluso ha sido reconocida por la publicación The Economist, que usó su precio para crear un índice que sirve para comparar el poder adquisitivo de los países en los que se vende.

Publicidad

En el mundo se comercializan anualmente 91 millones de Big Mac; 400.000 en Ecuador.

Sin embargo, agrega Boloña, McDonalds “es una marca que continuamente presenta innovaciones en sus productos y servicios”; de ahí que estén lanzando ‘novedades’ como una línea de sánduches de pollo y nuevos sabores del helado McFlurry, así como la creación de una aplicación móvil que ofrece el beneficio de cupones o el uso de plataformas de servicio a domicilio, como Domicilios.com y Glovo.

Hasta el 2019 la empresa ha previsto una inversión de $ 8 millones en el país, anuncia Boloña. Estos se destinarán a la construcción de otros restaurantes, la remodelación de cocinas y la adquisición de nuevas tecnologías para el servicio en sus locales. (I)