En una serie de decretos ejecutivos, el primer mandatario Lenín Moreno designó a nuevos funcionarios de su gobierno.

Jorge Aurelio Hidalgo Zavala es desde este jueves el nuevo ministro titular de Transporte y Obras Públicas, que había estado encargado a Boris Palacios Vásquez.

Tras la renuncia de Ana Katuska Drouet Salcedo al Ministerio de Acuacultura y Pesca, esta entidad se encarga al ministro de Comercio Exterior Pablo Campana Sáenz.

Publicidad

Con el decreto 512 se designó a María Alejandra Muñoz Seminario como Directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, al aceptarse la renuncia de Carlos Antonio Andretta Schumacher. 

Adicionalmente, en el decreto Ejecutivo 515 se concedió la exoneración del pago del anticipo del Impuesto a la Renta del período fiscal 2017 a los contribuyentes registrados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), a la fecha de cálculo del mencionado anticipo, que correspondan a varias actividades relacionadas al sector cacaotero. 

Viaje a Estados Unidos

Publicidad

En otro decreto ejecutivo, Moreno anuncia su viaje para participar en la reunión de las Naciones Unidas, en Nueva York, acompañado por siete funcionarios, desde el 22 de septiembre hasta el 26. El día jueves 27 de septiembre se desplazarán hacia Boston para una conferencia en la Universidad de Harvard hasta el día 29 de septiembre. (I)