La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó este miércoles que el Tribunal de Revisión declaró este miércoles el abandono del recurso de revisión que había presentado Jorge Glas Viejó, debido a que los miembros de su defensa no se presentaron a la audiencia en Quito.

-[ATENCION] El Tribunal de Revisión de la Sala Penal de la @CorteNacional, declara el abandono del recurso de revisión por el delito de violación en caso Jorge Glas Viejó (0102). Esto debido a que no comparecio la defensa técnica para la fundamentación.

Glas Viejó, padre del exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, fue sentenciado a 20 años de prisión por violar en más de una ocasión a una menor de edad en 2011, cuando tenía 13 años. Un examen de ADN confirmó que producto de este delito ella quedó embarazada del procesado.

Él abusó de la menor cuando ella estudiaba en una escuela que era de su propiedad y en la que cumplía la función de director. Tras ser acusado, se fue del país en septiembre del 2011 pero el 14 de mayo de 2014 retornó luego de que fue detenido en Paraguay, por una orden de prisión que ejecutó la Interpol (Policía Internacional). (I)