Fortalecer y motivar la educación, tanto de Ecuador como de Iberoamérica estará orientado el Concurso de Excelencia Educativa dirigido para docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato.

Se premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y, por sexta vez, al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además habrá otros premios como viajes al exterior y condecoraciones para los finalistas.

La convocatoria de la Fundación FIDAL y su presidenta Rosalía Arteaga Serrano al evento, está abierta hasta el 10 de diciembre de 2018.

Publicidad

Los proyectos concursantes deberán ser originales y documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes del mismo.

Bases del concurso

Los trabajos deben contener: portada, resumen (abstract), beneficiarios, proyecciones, antecedentes, análisis de la situación, objetivos, recursos, metodología, resultados e impacto.

Quien realice el proyecto, además, deberá realizar una autoapreciación sobre los resultados alcanzados y aportes para el mejoramiento de la educación. Más detalles en la página web www.fidal-amlat.org.

Publicidad

A lo largo de estos diez años han participado 1.896 maestros, cerca de 1.000 proyectos, 14 países iberoamericanos, 69 Premios Nous y 69 Menciones de Honor.

El concurso surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de FIDAL, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación. (I)