Kim Jong-un y Moon Jae In tratan tema nuclear de las Coreas

Coreas se reunen
Coreas se reunen
PYONGYANG. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el líder norcoreano Kim Jong-un durante un desfile, ayer. AFP
AFP
19 de Septiembre, 2018 - 00h00
19 Sep 2018 - 00:00
Seúl -

Los dirigentes de las dos Coreas desfilaron ayer en coche por las calles de Pyongyang, capital de Corea del Norte, antes de una tercera cumbre en la que se intenta allanar el camino para avanzar en la desnuclearización norcoreana.

El líder norcoreano Kim Jong-un recibió a su invitado en el aeropuerto internacional de Pyongyang, el lugar desde donde había supervisado los lanzamientos de misiles que provocaron graves tensiones entre los dos países en 2017.

Los dos dirigentes se abrazaron después de que Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, bajara del avión.

Moon, cuyos padres huyeron del Norte durante la Guerra de Corea (1950-53), pasará tres días en el país. Sigue así los pasos de dos de sus predecesores: Kim Dae-jung, que viajó a Pyongyang en el año 2000, y Roh Moo-hyun, su mentor, que fue en el 2007.

La cumbre “será una ocasión importante para acelerar aún más el desarrollo de las relaciones intercoreanas que dan vuelta una nueva página de la historia”, estimó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El encuentro “provocará probablemente grandes titulares (...) pero no será muy útil para acelerar los esfuerzos de desnuclearización de Corea del Norte”, consideró el gabinete de estudios Eurasia Group.

Moon viajó a la capital norcoreana acompañado por los presidentes de varias compañías, para tratar de reforzar la cooperación económica entre las dos Coreas. (I)

Kim Jong-un y Moon Jae In tratan tema nuclear de las Coreas
Internacional
2018-09-19T00:00:43-05:00
Los dirigentes de las dos Coreas desfilaron ayer en coche por las calles de Pyongyang.
El Universo

Lo más leído