Galup Elizabeth Llanos, hermana de Carolina y Gilbert Llanos, quienes fueron sentenciados por un triple asesinato ocurrido en el 2011 en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), presentó ante el Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio un pedido de sanción para los jueces Marco Maldonado, Guillermo Narváez y Janeth Santamaría.

Los magistrados condenaron en octubre del 2017 a Gilbert Llanos a 10 años de cárcel como cómplice, pero la denunciante aseguró que la sentencia fue emitida sin motivación y cita como argumento parte de la misma: “Si bien no se aportó prueba directa que evidencie el contacto, el pacto o la entrega del dinero por parte de Gilbert Gualberto Llanos Romero a nombre de su hermana, la autor a intelectual, a los autores materiales del delito...”.

Galo Lara, quien también fue sentenciado por este caso, pero le fue otorgada la prelibertad el 3 de agosto pasado, señaló que el fallo evidencia la influencia política en el gobierno del expresidente Rafael Correa. “Si no hay pruebas directas, entonces qué hace gente inocente en la cárcel”, reclamó Lara.

Publicidad

Además el exasambleísta criticó el hecho de que el viernes pasado se haya suspendido, de manera indefinida, una audiencia de apelación a la sentencia de Gilbert Llanos que debía darse hoy, a las 09:00; por lo que hizo un llamado a Marcelo Merlo, titular del CJ transitorio, para que se fije nueva hora y fecha para la diligencia. (I)